Magufos Anónimos es una serie de posts en la que varios escépticos cuentan cómo se liberaron del pensamiento oscurantista y asumieron la Ciencia y la Razón como las mejores maneras de guiar sus vidas.

La idea de Magufos Anónimos surge como propuesta para empezar a tratar las creencias irracionales (la creencia en dioses, la anticiencia y las teorías de la conspiración) como un vicio que destruye las vidas de las personas, no muy distinto de como lo hacen las drogas.

David Alejandro Osorio Sarmiento

¿Que es Magufos Anónimos?

Es la recopilación de las experiencias de hombres y mujeres, que con valentía, ingenio y sobretodo mucha honestidad intelectual, han dejado sus prejuicios y sesgos cognitivos atrás que los sumergían y convertían en consumidores de conspiraciones, maguferías y creencias estúpidas, carentes de toda validéz científica y/o alejadas de la palpable realidad.

Este espacio está dedicado a ello y a servirlo de ejemplo, como aquel espejo que te permite ver en sí mismo, el reflejo de otro.  Tú decides dar el siguiente paso, cuando estés listo.

Carlos Sayyid

Estos son los escépticos que alguna vez fueron magufos y comparten su historia:

2015

Martín Andrés Caicedo Amaranto

Daniel Dreser

Jorge Camacho Mendez

2014

Tito Salgado

Edgar Luis Gómez

Carlos Sayyid

Patrick Changua

Lisseth Gómez

Beto Cedillo

Daniel Galarza Santiago

Henry Armando Percy

Diego Alejandro Vargas Aguilar

Felipe Valencia Hernández

Mayra López

Iván Mojica

David Alejandro Osorio Sarmiento

Jonhy Nica

Néstor Muñoz